Torcuato Recover, asesor jurídico de la Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT) ha participado esta mañana en el programa «Para todos La 2» de TVE para hablar sobre la tutela de adultos.

En qué consiste la tutela, la curatela o qué figuras de guarda existen actualmente en el sistema jurídico español han sido algunos de los temas que se han abordado al respecto.

Además de las diferentes circunstancias que confluyen en ámbito de la tutela, Recover también ha hablado sobre los sistemas de apoyos que ofrecen las Fundaciones Tutelares a las personas con discapacidad intelectual y la necesidad de contar con las propias personas en la decisión de los mismos.

De las diferentes reivindicaciones que se han realizado desde la AEFT, mediante la intervención de Recover en el programa, destaca la aplicación real y efectiva de los derechos recogidos en la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en el sistema jurídico español.

icon-video-camera  Durante el debate «La tutela de adultos» se ha emitido el corto sobre la labor que realizan las Fundaciones Tutelares para prestar apoyos a las personas con discapacidad.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antes de enviar te damos información básica sobre la protección de datos: RESPONSABLE: Asociación Española de Fundaciones Tutelares / G81488884 / Aviador Zorita 13, Oficina 208, 28020, Madrid / info@fundacionestutelares.org / 915718730 FINALIDAD PRINCIPAL: Gestionar la potencial relación comercial/profesional. Atender las consultas o remitir la información que nos solicita. DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad.