Marta y José María participan en el coloquio de la AEFT ¡Es hora de tomar la palabra!


El pasado 17 de junio personas apoyadas por las Fundaciones Tutelares se sentaron frente a representantes de estas organizaciones y de otras entidades afines a la Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT) para protagonizar el coloquio «Eso hora de tomar la palabra», un espacio en el que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo son las protagonistas y cogen el micrófono para compartir sus historias de apoyo a la toma de decisiones. Este espacio contó con la asistencia de representantes de más de la mitad de las Fundaciones Tutelares de la AEFT, su Junta Directiva, así como con el presidente y la gerente de la Plataforma de Voluntariado de España, Luciano Poyato y Mar Amate y el gerente de Plena inclusión, Enrique Galván.

En este nuevo espacio creado por la AEFT gracias al apoyo de Fundación ONCE y en línea con el II Plan Estratégico de la organización, participaron 5 personas apoyadas por las Fundaciones Tutelares que, además de compartir sus historias de vida, también pudieron poner en valor el apoyo que recibieron por parte de las Fundaciones para tomar decisiones importantes.

En esta ocasión, las cinco personas protagonistas fueron José Mª Teira, de la Fundación Tutelar ATZEGI; Inmaculada Gómez, de la Fundación Tutelar Cian; Miguel Ángel López, de Futubide y Gloria Acuña de la Fundación Alicantina Pro Tutela. Además, contó con la participación de Marta San José, de la Fundación Tutelar Kyrios, que fue la encargada de moderar este espacio.

Durante el coloquio se pusieron sobre la mesa 4 historias cuyo eje vertebrador fue el apoyo a la toma de decisiones para la mejora de la calidad de vida. En este sentido se abordaron diferentes temas, desde la denuncia de malos tratos, la salud y la inclusión, el derecho a testar o la portavocía dentro de las organizaciones.

Desde la AEFT se seguirá apostando por espacios como «Es hora de tomar la palabra» como ejemplo de su compromiso por dar mayor protagonismo dentro de la organización, a las personas con discapacidad intelectual que apoya.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar te damos información básica sobre la protección de datos: RESPONSABLE: Asociación Española de Fundaciones Tutelares / G81488884 / Aviador Zorita 13, Oficina 208, 28020, Madrid / info@fundacionestutelares.org / 915718730 FINALIDAD PRINCIPAL: Gestionar la potencial relación comercial/profesional. Atender las consultas o remitir la información que nos solicita. DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad.