– La AEFT se suma a Plena inclusión para llamar a participar en las acciones del Orgullo LGTBI 2019 a las personas con discapacidad intelectual y sus familias, al voluntariado y a profesionales para reivindicar los derechos de lesbianas, gays, personas trans y bisexuales.

– Plena inclusión, también recuerda las grandes barreras que se mantienen en la sociedad para aceptar la diversidad en todas sus dimensiones. Todavía, la sexualidad de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo es un gran tabú, más aún cuando estas personas son lesbianas, gays, trans o bisexuales.

La AEFT se suma a Plena inclusión y llama a participar en las acciones del Orgullo LGTBI 2019 a toda su base social, formada por personas con discapacidad intelectual y sus familias, personas voluntarias, y profesionales, con el fin de reivindicar los derechos de lesbianas, gays, personas trans y bisexuales.

La entidad recuerda las grandes barreras que se mantienen en la sociedad para aceptar la diversidad en todas sus dimensiones. Todavía, la sexualidad de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo es un gran tabú, más aún cuando estas personas son lesbianas, gays, trans o bisexuales.

Acciones:

– Casi una treintena de manifestaciones recorrerán las calles para reivindicar los derechos de las personas LGTBI. Consulta en este enlace las fechas, las localidades y el mapa de acciones.

– Sábado 6 de julio. Manifestación estatal en Madrid. Sale a partir de las 18.30 desde Atocha.

– Haz voluntariado para la manifestación estatal.

– Festival La Culta. Talleres y actividades culturales relacionados con el movimiento LGTBI.

Este año, el lema del Orgullo es “Mayores sin armarios” y recuerda a las personas LGTBI mayores, señala sus necesidades específicas y reconoce los logros conseguidos gracias a ellas.

Para la manifestación estatal del Orgullo 2019, Plena inclusión ha adaptado a lectura fácil el manifiesto de la FELGTB y del CERMI.

Leer noticia completa en la web de Plena inclusión.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antes de enviar te damos información básica sobre la protección de datos: RESPONSABLE: Asociación Española de Fundaciones Tutelares / G81488884 / Aviador Zorita 13, Oficina 208, 28020, Madrid / info@fundacionestutelares.org / 915718730 FINALIDAD PRINCIPAL: Gestionar la potencial relación comercial/profesional. Atender las consultas o remitir la información que nos solicita. DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad.