Una vez más la Plataforma del Voluntariado de España ha organizado con gran éxito su Encuentro Sectorial -encuentro al que asistieron profesionales de la Asociación Española de Fundaciones Tutelares-. La cita, que se organizó con la idea de crear un ambiente de trabajo, diálogo y unión entre las personas que trabajan y conforman la red de voluntariado, se celebró los días 3 y 4 de julio en Madrid.

En esta ocasión la PVE, seleccionó la gestión de las emociones en el liderazgo como tema principal y para su desarrollo contó con la colaboración del Instituto para la Calidad de las ONG, ICONG y su no taller, ‘Lo que el miedo se llevó’. A lo largo de las dos sesiones de trabajo las personas participantes abordaron el reconocimiento de las emociones otorgándole gran protagonismo al miedo y lo que este provoca. Se impulsó el conocimiento y comprensión de las actitudes y comportamientos propios en los procesos emocionales por los que pasamos todas las personas.

Para la comprensión del desarrollo y funcionamiento de las emociones fueron claves la reflexión individual y compartida, así como la expresión corporal. Tanto participantes como organizadores, coincidieron en que la atmósfera construida fue muy propicia al aprendizaje. “Ha sido una gran satisfacción comprobar en nuestros cuerpos la importancia de las emociones a la hora de liderar equipos”, comentaba Mar Amate, directora de la Plataforma del Voluntariado de España.

En definitiva, el Encuentro Sectorial se consolida como una cita ineludible para las entidades y plataformas que conforman la red de la PVE.

Fuente: PVE