Fuente: Plena inclusión

  • Las organizaciones de Plena inclusión llevan años compartiendo sus buenas prácticas para el bienestar de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, sus familias y sus entornos. Con esta iniciativa, pretende captar también ideas innovadoras desde otros ámbitos de la sociedad.
  • Para ello ha creado un “Huerto de ideas” (elhuertodeideas.org): un espacio online abierto en donde cualquiera puede “plantar” la suya y verla crecer con las valoraciones, aportaciones y desarrollos de los demás.

El huerto de las ideas (www.elhuertodeideas.org) es un lugar de encuentro y desarrollo para quienes tengan una idea que compartir. En este espacio online cualquier persona, organización, empresa, institución o universidad podrá subir sus ideas y experiencias para mejorar el bienestar de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias. Una vez subidas, estas ideas podrán crecer con la aportación de sus propios autores, y con las valoraciones, contribuciones y comentarios de los demás, ya que en este huerto las ideas crecen regadas por todos.

Junto a ello, este nuevo espacio también recogerá todas las experiencias que las organizaciones de Plena inclusión envían tradicionalmente a las distintas ediciones de los Encuentros de Buenas Prácticas. Antes del 31 de marzo, estas entidades tendrán la oportunidad de participar en el próximo encuentro, que se celebrará en Córdoba los días 13 y 14 de octubre de 2016. Para ello, una vez plantadas en el huerto, deberán enviar sus experiencias, que pasarán una fase interna de valoración y –según sea su nivel de desarrollo y puntuación–, optarán a convertirse en “prácticas admirables”.

¿Quieres dar a conocer a la sociedad tus ideas innovadoras? ¿Crees que puedes compartirlas y te atreves a que los demás las valoremos? Si es así, si quieres aprender, compartir, mejorar, y que estas ideas sean conocidas, cuélgalas en nuestro huerto. Es muy sencillo, sólo tienes que pinchar aquí y seguir los pasos que te va indicando. ¡Anímate y participa!

Página web del Huerto de ideas de Plena inclusión

Plena inclusión invita a compartir ideas que mejoren la vida de nuestro colectivo (versión PDF)

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antes de enviar te damos información básica sobre la protección de datos: RESPONSABLE: Asociación Española de Fundaciones Tutelares / G81488884 / Aviador Zorita 13, Oficina 208, 28020, Madrid / info@fundacionestutelares.org / 915718730 FINALIDAD PRINCIPAL: Gestionar la potencial relación comercial/profesional. Atender las consultas o remitir la información que nos solicita. DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad.