La reforma fiscal aprobada por el Congreso de los Diputados en 2014, y vigente desde el 1 de enero de 2015, contemplaba una serie de modificaciones en la Ley 49/2002, de Régimen Fiscal de las Entidades sin Fines Lucrativos y de los Incentivos Fiscales al Mecenazgo. Entre los cambios derivados se encontraba el aumento progresivo en las deducciones fiscales para las personas y empresas por las donaciones realizadas a las entidades sin ánimo de lucro a partir del año 2015 y siguientes.

De este modo, en 2016 siguen aumentando las ventajas fiscales realizadas a este tipo de entidades.

En los siguientes cuatros aparecen detallados los porcentajes de deducción que se aplican en el presente ejercicio y en los siguientes, en función de las aportaciones realizadas:

  • Donaciones realizadas por personas físicas

1

  • Donaciones realizadas por personas jurídicas

2

Si tú también quieres beneficiarte fiscalmente, puedes hacerlo colaborando con la Asociación Española de Fundaciones Tutelares mediante el apoyo económico a los proyectos que realiza en beneficio de las personas con discapacidad intelectual.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antes de enviar te damos información básica sobre la protección de datos: RESPONSABLE: Asociación Española de Fundaciones Tutelares / G81488884 / Aviador Zorita 13, Oficina 208, 28020, Madrid / info@fundacionestutelares.org / 915718730 FINALIDAD PRINCIPAL: Gestionar la potencial relación comercial/profesional. Atender las consultas o remitir la información que nos solicita. DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad.