Fuente: Plena inclusión

• Plena Inclusión, Santander y Fundación Universia, renuevan su compromiso para impulsar el emprendimiento social y la promoción laboral de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.
  • Desde la puesta en marcha de este programa en el año 2010, más de 4.600 personas han participado en estas iniciativas por el fomento del empleo en igualdad de oportunidades.

Madrid, 03 marzo 2016. Plena Inclusión, Santander y Fundación Universia han firmado la renovación de su convenio de colaboración con el fin de impulsar la inclusión y participación de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Este acuerdo persigue colaborar en acciones promovidas y desarrolladas por Plena Inclusión dentro de su
programa de emprendimiento social y proyectos orientados al desarrollo de roles socio-laborales de las personas con discapacidad intelectual.

Durante la firma se han dado cita los representantes de las tres entidades: José Antonio Gutiérrez, Director de Instituciones de Santander; Raquel González, Directora de Instituciones Privadas de Santander; Ramón Capdevila, Director de Fundación Universia y Enrique Galván, Director de Plena Inclusión. Todos ellos han valorado la continuidad de un proyecto que favorece un entorno formativo abierto para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y garantiza la igualdad de oportunidades y la no discriminación.

Desde la puesta en marcha de este programa hace seis años, más de 4.600 personas con discapacidad intelectual han participado en estas iniciativas de fomento del empleo.

ENTORNOS FORMATIVOS ABIERTOS Y APOYO AL EMPLEO

En el marco de este acuerdo de colaboración, las tres entidades persiguen establecer un entorno para la acción coordinada en las siguientes líneas de trabajo:

• La promoción de un entorno formativo abierto, que garantice la igualdad de oportunidades e impulse tanto el acceso, como el adecuado progreso en el proceso de formación de las personas con discapacidad intelectual.
  • Favorecer la participación y normalización social de las personas con discapacidad intelectual y su integración en el mercado de trabajo.
  • La promoción de proyectos de investigación, asesoramiento y actuación que impulsen la participación de las personas con discapacidad intelectual.

Fundación Universia, Plena Inclusión y Santander persiguen con este acuerdo el desarrollo de acciones formativas y de proyectos orientados al desarrollo de roles socio-laborales a través de los que se facilite la inserción de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en la vida social, económica, laboral, educativa y cultural del país.

Esta iniciativa encaja con la misión de Banco Santander para contribuir al progreso y bienestar de las personas, las empresas y la sociedad, de forma responsable y sostenible, con especial compromiso en el ámbito de la educación superior, pero también impulsando acciones que promueven el emprendimiento y la creación de empleo, la educación financiera, la cultura y  numerosos programas de apoyo a la comunidad.

icon-download Descargar nota de prensa