Trabajamos para que se garanticen los derechos de las personas con discapacidad. El Observatorio de Derechos de Liber, formado por personas expertas del ámbito jurídico, el ámbito académico y el ámbito social, concretamente el dedicado al apoyo a las personas con discapacidad, analizan e identifican posibles situaciones de vulneración de derechos.

Desde el Observatorio de Derechos recogemos situaciones individuales. Todas las que nos llegan son estudiadas para considerar la vulneración y poder trasladarla a los organismos oportunos.

Si quieres hacernos llegar una situación de vulneración de derechos, rellana el formulario.

En el año 2020 Liber creó
un Observatorio de Derechos
de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo
con necesidades de apoyo a la toma de decisiones.

El objetivo que tiene el Observatorio de Derechos
es estudiar las situaciones que pueden vulnerar los derechos
de las personas apoyadas por las entidades de la red de Liber.

Para ello, en el Observatorio
recogemos en este formulario,
las experiencias, de las personas apoyadas
que puedan vulnerar sus derechos.

En el Observatorio de Derechos,
las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo
pueden comunicar alguna situación sobre sus derechos.

Las respuestas son anónimas,
es decir, en ningún momento
se va a saber
quién ha contestado
cada cuestionario.

Cada año Liber publica un informe
con las situaciones recogidas.
Puedes leer los informes publicados
en lectura fácil, más abajo.

Formulario

Si quieres informar sobre una situación de vulneración de derechos, rellena el siguiente formulario.

Escribe tu nombre

Escribe tu correo electrónico

Escribe tu Comunidad Autónoma

Haz click en la categoría con la te identificas más:
    Soy una persona con discapacidad intelectualSoy una/un profesionalSoy familiar de una persona con discapacidadOtro

Describe la vulneración de derechos que quieres comunicarnos:

Acepto la Política de Privacidad. Declaro haber entendido la información facilitada y consiento el tratamiento que se efectuará de mis datos de carácter personal.

Recursos

Informe sobre el ejercicio de derechos de personas apoyadas por entidades tutelares

DocumentosLectura difícilRecursos
    El Observatorio de Derechos de la Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT) publica su primer ...Leer más