Protocolo para evitar las infradenuncias
La infradenuncia es un fenómeno que se produce cuando una persona o grupo de personas es víctima de un delito pero, por diversas razones, no lo denuncia a las autoridades competentes. Pese a las graves consecuencias que, tanto para la propia víctima, como para el conjunto de la sociedad puede tener la no interposición de denuncia y, por tanto, investigación de un delito, la literatura especializada en la materia coincide en señalar la existencia de una gran cantidad de delitos que no son denunciados a las autoridades