FUENTE: SERVIMEDIA

La Fundación Derecho y Discapacidad y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) acaban de lanzar el primer número de ‘Anales de Derecho y Discapacidad’, una publicación periódica anual que aspira a convertirse en referencia en el campo de los estudios sobre derechos y protección jurídica de las personas con discapacidad.

Este primer volumen está dedicado monográficamente a examinar el impacto y la aplicación de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en España, en el décimo aniversario de la aprobación de este tratado internacional de derechos humanos.

El primer número, correspondiente al año 2016, contiene ocho estudios de fondo, dos notas y una reseña, a cargo de distintos analistas y expertos jurídicos, alcanzado casi las 200 páginas.

La Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT) ha participado en este primer número de ‘Anales de Derecho y Discapacidad’ con el texto: la aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en relación al consentimiento informado de las personas con discapacidad intelectual con capacidad jurídica modificada.

Según informó el Cermi, «‘Anales de Derecho y Discapacidad’ colma una laguna en el panorama de nuestra literatura y bibliografías jurídicas, que carecían hasta ahora de una publicación periódica de altura académica y doctrinal sobre las relaciones entre Derecho y personas con discapacidad».

Con carácter anual, ‘Anales de Derecho y Discapacidad’ irá reuniendo artículos, recensiones, críticas y notas de interés y actualidad sobre las interacciones del ordenamiento jurídico y el fenómeno de la discapacidad.

‘Anales de Derecho y Discapacidad’ se inscribe como un producto novedoso en las líneas de actuación de la Fundación Derecho y Discapacidad, creada por un grupo de personalidades del Derecho y el activismo de la discapacidad para promover los derechos humanos de las personas con discapacidad.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antes de enviar te damos información básica sobre la protección de datos: RESPONSABLE: Asociación Española de Fundaciones Tutelares / G81488884 / Aviador Zorita 13, Oficina 208, 28020, Madrid / info@fundacionestutelares.org / 915718730 FINALIDAD PRINCIPAL: Gestionar la potencial relación comercial/profesional. Atender las consultas o remitir la información que nos solicita. DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad.