• El CERMI y la Plataforma del Tercer Sector (PTS) celebrarán el próximo martes 30 de enero el seminario: ‘La reforma social de la Constitución española. Constitucionalización como fundamentales de los derechos sociales’.

La jornada dará comienzo a las 9.15 horas en el Salón de Tapices del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales del Ministerio de la Presidencia, (Plaza de la Marina Española, 9, Madrid). La inscripción es gratuita y debe realizarse a través de este enlace.

El objetivo del encuentro es reunir a representantes del ámbito del Tercer Sector; de la discapacidad; académicos; del mundo de la política y sindical, y especialistas en Derecho Constitucional para debatir sobre la necesidad de realizar una reforma de la Carta Magna que eleve a categoría de fundamentales los derechos sociales, blindando así la protección de la ciudadanía.

Entre los contenidos del programa destaca una mesa redonda que contará con la participación de los diputados Francisco Martínez Vázquez (PP); Rafael Simancas (PSOE); Carolina Bescansa (Unidos Podemos), y Diego Clemente (Ciudadanos).

El seminario estará dirigido por Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI y vicepresidente de la PTS, y por Rafael de Lorenzo, secretario general de la  PTS y del Consejo General de la ONCE, quienes también intervendrán en el transcurso de evento.

En la jornada también participarán el presidente de la PTS y de la Plataforma del Voluntariado, Luciano Poyato; el director del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, Benigno Pendás; el abogado y catedrático de Derecho Administrativo y Académico, Santiago Muñoz Machado; el director de relaciones Sociales e Internacionales y Planes Estratégicos de Fundación ONCE, Miguel Ángel Cabra de Luna; los patronos de la Fundación Derecho y Discapacidad Juan Mestre y Antonio Luis Martínez-Pujalte, y el magistrado del Tribunal Constitucional Fernando Valdés Dal-Ré.

La secretaria confederal de UGT, Adela Carrión; la secretaria de Política Social y Movimientos Sociales de CCOO, Paula Guissande, y el presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), Juan Antonio Pedreño, también participarán en el acto.

icon-book Consulta el programa.

Fuente: Cermi.es

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antes de enviar te damos información básica sobre la protección de datos: RESPONSABLE: Asociación Española de Fundaciones Tutelares / G81488884 / Aviador Zorita 13, Oficina 208, 28020, Madrid / info@fundacionestutelares.org / 915718730 FINALIDAD PRINCIPAL: Gestionar la potencial relación comercial/profesional. Atender las consultas o remitir la información que nos solicita. DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad.