• Som—Fundació lanza el proyecto Yo también puedo hacer voluntariado, que se podrá seguir en redes sociales a través del hashtag  #YoTbPuedo.

#YoTbPuedo nace con la intención de que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo apoyadas por la entidad catalana participen de manera más activa en su comunidad a través del voluntariado. Con este tipo de actividades «queremos aportar valor a nuestra tarea, favoreciendo su inclusión social,» explican desde la Fundación Tutelar, desde la que también argumentan que la participación en la vida comunitaria de las personas con discapacidad es un derecho reconocido por la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y aseguran que a través de la iniciativa se «promueve el voluntariado de las personas con discapacidad como vía para la integración social, dotándolas de un nuevo rol: de recibir apoyos a darlos,» aseveran.

Para llevar a cabo el proyecto han generado un grupo de trabajo integrado por profesionales de la entidad, entre los que se encuentran: Diliana Castejón, Maria Pamies, Montserrat Santos, Núria Vergara y Anna Sánchez, responsable del Programa de Voluntariado y coordinadora del proyecto.

Desde la entidad aprovecharon la celebración de su tradicional comida de Navidad para comenzar las primeras acciones de #YoTbPuedo. En esa ocasión las personas interesadas en participar en el proyecto se encargaron de recibir y situar a los 490 asistentes en las mesas que tenían asignadas. Para todo el grupo fue su primera experiencia y destacaron que había sido muy gratificante y «¿qué cosas más puedo hacer?,” preguntaban.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar te damos información básica sobre la protección de datos: RESPONSABLE: Asociación Española de Fundaciones Tutelares / G81488884 / Aviador Zorita 13, Oficina 208, 28020, Madrid / info@fundacionestutelares.org / 915718730 FINALIDAD PRINCIPAL: Gestionar la potencial relación comercial/profesional. Atender las consultas o remitir la información que nos solicita. DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad.