La Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT) realiza un estudio sobre el lugar de residencia de las personas que son apoyadas por las Fundaciones Tutelares y muestra en una infografía los resultados, donde se observa que el 41% de las personas apoyadas viven de manera más independiente. El 19% en su domicilio y el 22% en pisos supervisados o tutelados.

Asimismo, evidencian que, dentro de ese 19% de personas que viven en domicilios, un 37% de las personas lo hacen solos, seguido de un 31% que vive con familiares, un 21% que lo hace en pareja y, finalmente, un 11% que convive con otros compañeros y compañeras de piso.

Desde las Fundaciones Tutelares se apuesta por promover la vida independiente de las personas apoyadas por sus Fundaciones porque «favorece su inclusión en la sociedad y en la comunidad en la que viven», explican.

 icon-paperclip Infografía: apoyo a la vida independiente

 

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antes de enviar te damos información básica sobre la protección de datos: RESPONSABLE: Asociación Española de Fundaciones Tutelares / G81488884 / Aviador Zorita 13, Oficina 208, 28020, Madrid / info@fundacionestutelares.org / 915718730 FINALIDAD PRINCIPAL: Gestionar la potencial relación comercial/profesional. Atender las consultas o remitir la información que nos solicita. DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad.