En el Día Internacional de las personas voluntarias, celebramos un año más la implicación y la labor realizada por todas las personas que realizan voluntariado, tanto en cuanto son agentes clave y motores de cambio social, que generan una sociedad más justa y sensibilizada.
Desde la red de voluntariado de Liber, apostamos por un tipo de voluntariado cercano, de persona a persona, en el que se generan vínculos que promocionan el bienestar emocional de las personas apoyadas por nuestras entidades, ampliando su red de apoyo natural.
2022 ha sido un año clave en el que se han desplegado acciones de adaptación de los diferentes servicios de apoyo a la toma de decisiones, entre ellos el servicio de voluntariado, motivadas por la reforma legislativa en el ámbito de la discapacidad y en consonancia con el paso de la sustitución al modelo de apoyos.
Estamos inmersos/as en pleno proceso de adaptación de la terminología, lo que implica la reedición de documentos y recursos publicados por Liber en relación con el voluntariado, el cambio de imagen y de nomenclatura de nuestro voluntariado, y la elaboración de recursos en línea con la accesibilidad universal.
Especial mención al cierre de nuestro Plan de voluntariado 2020-2021, en el que hemos analizado y evaluado el cumplimiento de los indicadores propuestos y que nos ha servido de base, para empezar a crear el nuevo plan que esperamos poder formalizar en el próximo año.
Ha sido un año de cambios positivos y mejoras, y nos gustaría hacer un reconocimiento a todas las personas que nos han acompañado: profesionales del área de voluntariado de nuestras entidades, personas voluntarias, personas apoyadas por nuestras entidades y como no, a todas las personas que día a día y de manera desinteresada, luchan por una sociedad más inclusiva e igualitaria desde el voluntariado.
Seguimos sumando:
Participación
Capacitación
Accesibilidad universal
Visibilización del voluntariado
No queremos perder la oportunidad de poner en valor la labor que todos los días, mujeres y hombres con discapacidad intelectual, llevan a cabo como voluntarias y voluntarios.
Las y los portavoces de Liber, nos lo cuenta en primera persona, en este nuevo vídeo de la campaña #SinGuion:
Sin comentarios