• Alberto Arbide Mendizábal, miembro fundador de la Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT), ha fallecido en San Sebastián el pasado domingo 10 de mayo a los 85 años de edad
  • La AEFT y sus Fundaciones Tutelares se unen a las condolencias manifestadas por todo el movimiento de la discapacidad y lamenta profundamente su pérdida

ARBIDEAlberto Arbide Mendizábal, miembro fundador de la Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT), ha fallecido en San Sebastián el pasado domingo 10 de mayo a los 85 años de edad.

Arbide, quien tuvo un importante papel en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, destacó dentro del ámbito de la tutela por haber sido un fiel defensor de la misión de las Fundaciones Tutelares y de la AEFT desde sus inicios. En concreto, Arbide fue promotor de la primera entidad tutelar, la Fundación Atzegi (en el año 1983), y miembro fundador de la Asociación (en 1995).

Aribide, que durante 8 años fue miembro de la Junta Directiva de la AEFT, contribuyó notablemente en el desarrollo de la labor de las Fundaciones Tutelares para la defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual tuteladas, así como también en la mejora de su calidad de vida.

“Alberto se caracterizaba por ser un hombre tremendamente generoso y siempre estuvo comprometido con la causa de las Fundaciones Tutelares. Era una persona entrañable y un gran amigo», destaca Luis Perales, presidente de la AEFT.

Con las palabras de Perales, la AEFT –y por extensión todas las Fundaciones Tutelares asociadas– se une a las condolencias mostradas por todo el movimiento de la discapacidad y muestra su agradecimiento y cariño a una de las personas que mayor relevancia ha tenido en la lucha por la igualdad de las personas en nuestro país.

Para todos los que formamos parte de la Asociación Española de Fundaciones Tutelares hoy es un día triste por la pérdida de una gran persona, Alberto Arbide.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antes de enviar te damos información básica sobre la protección de datos: RESPONSABLE: Asociación Española de Fundaciones Tutelares / G81488884 / Aviador Zorita 13, Oficina 208, 28020, Madrid / info@fundacionestutelares.org / 915718730 FINALIDAD PRINCIPAL: Gestionar la potencial relación comercial/profesional. Atender las consultas o remitir la información que nos solicita. DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad.