Fuente: Plataforma del Voluntariado de España

30/07/2014 – El Senado aprobó, el miércoles 29 de julio, el Proyecto de Ley del Voluntariado incluyendo las principales enmiendas que solicitaba el sector; ahora el texto pasará al Congreso de los Diputados donde será aprobado definitivamente.

La Plataforma del Voluntariado de España (PVE), de la que la Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT) es miembro, ha seguido atentamente todo el recorrido de un Proyecto de Ley que, durante su trámite, ha experimentado una serie de modificaciones que no agradaban al sector. Finalmente, las demandas del voluntariado han sido tenidas en cuenta y se han incorporado al texto de forma satisfactoria.

Una de las principales objeciones al Proyecto era el impedimento de ejercer el voluntariado a las personas con antecedentes penales, cuestión que ha quedado resuelta en la redacción que ha salido del Senado. Otra de las réplicas – también resuelta- era el confuso papel que se otorgaba a las empresas, que podían actuar como promotoras del voluntariado, equiparándose así a las ONG. Una vez incorporadas las modificaciones que ha solicitado de forma unánime el sector del voluntariado, queda esperar a que, tras la pausa del verano, el Congreso apruebe definitivamente el texto y la nueva Ley del Voluntariado entre en vigor.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antes de enviar te damos información básica sobre la protección de datos: RESPONSABLE: Asociación Española de Fundaciones Tutelares / G81488884 / Aviador Zorita 13, Oficina 208, 28020, Madrid / info@fundacionestutelares.org / 915718730 FINALIDAD PRINCIPAL: Gestionar la potencial relación comercial/profesional. Atender las consultas o remitir la información que nos solicita. DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad.