Fuente: Plena inclusión

El  pasado 22 de diciembre la Comisión Europea lanzó una consulta pública a los/as ciudadanos/as, organizaciones y autoridades públicas de la Unión sobre la revisión de la Estrategia Europea sobre Discapacidad 2010-2020.

La finalidad de esta consulta es recabar opiniones sobre los retos a los que se enfrentan las personas con discapacidad en la Unión Europea y sobre la repercusión de la Estrategia.

Se han identificado 8 grandes áreas de acción en la Unión Europea:

• Accesibilidad.
  • Participación.
  • Igualdad.
  • Empleo.
  • Educación y entrenamiento.
  • Protección social.
  • Salud.
  • Acción exterior.

Esta consulta pública pide:

• Opiniones sobre lo que se ha logrado hasta el momento en cada una de estas áreas,
  • Puntos de vista sobre los retos a los que se enfrentan las personas con discapacidad.
  • Cómo debe la Unión Europea hacer frente a estos desafíos.

Las contribuciones  pueden realizarse antes del 18 de marzo de 2016.