La Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT) reunió ayer en Madrid a los miembros de su Junta Directiva.

El encuentro tenía como objetivo establecer los pilares básicos que sustentarán la actividad de la Asociación durante el presente año. Como líneas prioritarias que se validaron durante la jornada destacan las siguiente:

  • Elaborar el II Plan Estratégico de la AEFT, entendiendo que el propio proceso de elaboración debe ser una experiencia enriquecedora para todas las personas que participen en el Proyecto Común. Para ello, se generarán conversaciones profundas entre los distintos grupos de interés de la Asociación y se establecerá la coherencia en el rumbo definido de la Entidad.
  • Informar y sensibilizar sobre el derecho a la capacidad jurídica y sobre los apoyos que precisan las personas con discapacidad intelectual para su ejercicio, así como también el papel que deben desempeñar en éste ámbito las Fundaciones Tutelares.

Mediante los acuerdos derivados de la reunión de ayer se pretende seguir avanzando en la difusión, promoción y defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual. Labor que se realiza desde hace más de dos décadas desde la AEFT y sus Fundaciones Tutelares.

 La Junta Directiva es la encargada de gestionar y representar los intereses de la Asociación, de acuerdo con las disposiciones y directivas de la Asamblea General.  En la actualidad, está compuesta por ocho representantes de Fundaciones Tutelares miembro, un representante de Plena inclusión.

La Junta Directiva de la AEFT se volverá a reunir en el mes de marzo para dar seguimiento a las acciones descritas en el día de ayer.

1

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar te damos información básica sobre la protección de datos: RESPONSABLE: Asociación Española de Fundaciones Tutelares / G81488884 / Aviador Zorita 13, Oficina 208, 28020, Madrid / info@fundacionestutelares.org / 915718730 FINALIDAD PRINCIPAL: Gestionar la potencial relación comercial/profesional. Atender las consultas o remitir la información que nos solicita. DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad.