Fuente: Fundación Tutelar Sonsoles Soriano

• Arranca una campaña de “crowdfunding” que permita la dotación del equipamiento informático necesario para su puesta en marcha

Personas tuteladasLa Fundación Tutelar Sonsoles Soriano, entidad adherida a la Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT), emprende una campaña de “crowdfunding” que permita la puesta en marcha de un taller de nuevas tecnologías para personas con discapacidad intelectual, mediante la dotación del equipamiento informático necesario. La iniciativa se desarrolla desde hoy, miércoles 2, hasta el próximo día 2 de octubre, a través de este mecanismo de financiación colectiva de proyectos, por medio de pequeñas aportaciones económicas de una gran cantidad de personas.

Bajo el título “Formando el futuro juntos. Uso de las nuevas tecnologías”, el proyecto tiene como finalidad favorecer el crecimiento personal y formativo de las personas tuteladas por la fundación, en un espacio creativo, lúdico y participativo que favorezca su desarrollo, en aras de la integración laboral y su inclusión social, además de potenciar sistemas alternativos de comunicación. Asimismo, el taller desarrollaría actividades que fomenten el uso seguro de las nuevas tecnologías, con la inclusión de las redes sociales.

Para el logro de este objetivo, la Fundación contaría con la participación de personas voluntarias, junto a su personal propio, disponiendo ya de la sala taller, mobiliario, conexión a Internet, proyector y material educativo de soporte. Sin embargo, necesita de equipamientos como ordenadores o tablet y material informático y aplicaciones adaptadas a personas con discapacidad intelectual y sensorial. Su adquisición sería posible con una inversión mínima de 2.426 euros, que se pretende recaudar mediante esta campaña.

De los equipamientos de esta sala taller y las acciones formativas programadas podrían beneficiarse 35 personas con discapacidad intelectual, con diferentes necesidades de apoyo y sistemas de comunicación, en sesiones durante todo el año y de manera permanente.

icon-angle-double-right Acceso directo a la campaña

La Fundación Tutelar Sonsoles Soriano es una entidad sin ánimo de lucro, se crea en el año 2003 para dar respuesta al interrogante “¿Quién cuidará de nuestro hijo cuando nosotros faltemos?”. La Fundación tutela personas con discapacidad intelectual cuando faltan sus padres o se encuentran en situación de desamparo, siendo una entidad de referencia única en la Provincia de Santa Cruz de Tenerife desde hace 12 años.