Fuente: FUTUBIDE – Fundación tutelar Gorabide

  • Se trata de un distintivo único en España que ayuda a las personas que deseen colaborar con las ONG a través de donativos a reconocer de forma clara las organizaciones no gubernamentales que cumplen determinados requisitos de transparencia y eficacia en la gestión

Bilbao, 1 de Septiembre de 2015. La Fundación Lealtad, institución independiente y sin ánimo de lucro, ha otorgado a FUTUBIDE -entidad adherida a la AEFT que ejerce la tutela de personas con discapacidad intelectual en Bizkaia- el sello “ONG Acreditada”. Se trata de un distintivo único en España que ayuda a los donantes a reconocer de forma clara y sencilla a aquellas ONG que cumplen sus actuales exigencias de transparencia y eficacia en la gestión. Gracias al sello, los donantes sabrán que FUTUBIDE centra sus esfuerzos en las áreas en las que tiene experiencia, que su comunicación es fiable y no induce a error o que pueden conocer el porcentaje de gastos que destina a su misión, entre otros indicadores.

La concesión de la acreditación es resultado del análisis realizado por la Fundación Lealtad, que ha concluido que FUTUBIDE cumple íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. Se contrastan, entre otros aspectos, el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general.

Para FUTUBIDE la concesión de este sello supone un reconocimiento a todos sus años trayectoria y al compromiso con el trabajo de calidad en favor de las personas con discapacidad intelectual.


FUTUBIDE – Fundación tutelar Gorabide
FUTUBIDE – Fundación tutelar Gorabide tiene como misión ejercer la figura de guarda legal que le haya sido encomendada judicialmente de personas preferentemente con discapacidad intelectual, protegiendo y garantizando sus derechos, promoviendo su pleno desarrollo personal, su máxima inclusión social y la mejor calidad de vida desde un compromiso activo con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Su ámbito de actuación es el Territorio Histórico de Bizkaia y en la actualidad prestamos servicio a 134 personas con discapacidad intelectual.

Fundación Lealtad
Es una institución sin ánimo de lucro pionera en España, que fue constituida en 2001. Su misión es fomentar la confianza de la sociedad española en las ONG para lograr un incremento de las donaciones, así como cualquier otro tipo de colaboración con las ONG. La Fundación ofrece a particulares y empresas información independiente, objetiva y homogénea sobre las ONG acreditadas para ayudarles a decidir con qué ONG colaborar y orientarles para hacer un seguimiento de sus donaciones. La Fundación ostenta, a través de su directora general, la vicepresidencia de la Junta Directiva de ICFO (International Committee on Fundraising Organizations), asociación que agrupa a 18 agencias que evalúan la transparencia y buenas prácticas de las ONG en 17 países de Europa, América y Asia.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antes de enviar te damos información básica sobre la protección de datos: RESPONSABLE: Asociación Española de Fundaciones Tutelares / G81488884 / Aviador Zorita 13, Oficina 208, 28020, Madrid / info@fundacionestutelares.org / 915718730 FINALIDAD PRINCIPAL: Gestionar la potencial relación comercial/profesional. Atender las consultas o remitir la información que nos solicita. DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad.