El pasado viernes 9 de septiembre celebramos la jornada de presentación del proyecto de #AprendizajeServicio De Tú a Tú en la Universidad Pública de Navarra (UPNA).

Estudiantes de Derecho, Derecho y ADE y Master de acceso a la Abogacía, escucharon de primera mano la experiencia de María Pino, portavoz de Liber, con respecto a su sentencia. Javier Murillo, coordinador del proyecto, compartió la dinámica del mismo.

Queremos agradecer el gran interés mostrado por el alumnado así como la implicación del profesorado de la universidad. También, la asistencia de Ignacio Recondo, Presidente de LIBER y de la Fundación Tutelar de Navarra (FUTUNA). Sin la implicación de FUTUNA, no sería posible poner en marcha el proyecto en dicha Comunidad Autónoma.

En las próximas semanas, los y las estudiantes se formarán en Justicia Accesible, adaptarán sentencias a Lectura Fácil y las compartirán con personas apoyadas de FUTUNA.

Éstas, a su vez, conocerán más a fondo sus derechos, así como su propia sentencia, que deberá ser revisada debido al cambio que supone la Ley 8/2021 por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica, y a la necesidad de accesibilidad cognitiva de las mismas para garantizar su acceso a la justicia.

Para saber más, puedes ver el vídeo resumen de la edición 2021/2022 de »De Tú a Tú».