• Durante la Cumbre Empresarial contra la Pobreza Infantil celebrada  en Madrid, la Plataforma del Tercer Sector ha destacado el papel de las alianzas con las empresas y la Administración Pública para contribuir a los ODS

La Plataforma del Tercer Sector (PTS) ha recordado al Gobierno la necesidad urgente de desarrollar el reglamento que permita a las empresas destinar el 0,7% del Impuesto de Sociedades a proyectos de interés social.

Luciano Poyato, presidente de la Plataforma, ha señalado que “es una prioridad absoluta ultimar el Real Decreto en el que estamos trabajando junto con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social para que las empresas puedan, desde este ejercicio, contribuir con su declaración a fines sociales”.

Así, lo ha destacado durante la mesa redonda ‘Nuevos horizontes de colaboración para luchar contra la pobreza infantil’ en la que el presidente de la PTS ha participado junto a Javier Nadal, Presidente de la Asociación Española de Fundaciones; Ana Sainz, Directora General de la Fundación Seres, y Germán Granda, Director General de Forética.

Durante el encuentro, Poyato ha puesto de manifiesto la importancia de forjar alianzas entre el Tercer Sector y el sector empresarial para poder contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). “Nos sentimos plenamente indentificados con el objetivo nº 17 sobre creación de alianzas, por lo que hemos empezado a crear sinergias con el sector empresarial y entidades de la economía social, como con CEPES, con la Asociación Española de Fundaciones, con agentes sociales o con grupos ecologistas, entre otros, porque estamos convencidos de que construir alianzas contribuye a combatir la injusticia y al apoyo a las personas vulnerables”, ha apuntado.

Tanto la Plataforma del Tercer Sector como el resto de participantes en la mesa redonda han coincidido en señalar que, a pesar de los retos que se presentan para todas las partes, el futuro pasa por generar entornos de colaboración que contribuyan a aplicar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Fuente: Plataforma del Tercer Sector

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar te damos información básica sobre la protección de datos: RESPONSABLE: Asociación Española de Fundaciones Tutelares / G81488884 / Aviador Zorita 13, Oficina 208, 28020, Madrid / info@fundacionestutelares.org / 915718730 FINALIDAD PRINCIPAL: Gestionar la potencial relación comercial/profesional. Atender las consultas o remitir la información que nos solicita. DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad.