• Intervienen en el acto: D.  Eugenio Ribón. Decano electo del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, D. Luis Gonzaga, presidente de la Asociación Liber de Entidades de Apoyo y Dña. Nuria Guilló, directora de la entidad.

Madrid. 21 de marzo de 2024. En la sede del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid se ha firmado hoy, 21 de marzo de 2024, un convenio entre la Asociación Liber de Entidades de Apoyo y el ICAM. Este acuerdo representa el compromiso de ambas instituciones para realizar acciones conjuntas con el fin de mejorar el acceso a la justicia de las personas con discapacidad.

Este convenio es fruto del trabajo entre ambas entidades, que cristaliza tras la presentación el pasado 15 de marzo, de la primera ‘Guía paso a paso’ en lectura fácil para solicitar asistencia jurídica gratuita. Este proyecto ha sido financiado por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 en el marco de las «subvenciones para la realización de actividades de interés general consideradas de interés social«.

A partir de este momento, la alianza firmada entre ambas instituciones permitirá alcanzar un compromiso para contribuir a la alfabetización jurídica y a la sensibilización de colectivos que así lo precisen, de acuerdo con la normativa vigente. Este acuerdo es anual y permite ser actualizado año a año.