Al igual que el resto de las entidades que componen la AEFT, la Fundación Tutelar CIAN tiene como uno de sus pilares base el promover la sensibilización social para fomentar el respeto de los derechos de las personas con discapacidad intelectual cuya capacidad jurídica ha sido modificada.

El objetivo es que se considere a la persona en igualdad de condiciones que el resto, independientemente de los apoyos que ésta precise para el complemento de su capacidad.

Así, desde su nacimiento en el año 2006, los profesionales de la CIAN han realizado un intenso trabajo en la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares para facilitar la integración de las personas a las que apoya y conseguir una normalización de su situación en la sociedad.

La labor que realiza CIAN, además, se basa en velar por el bienestar emocional, físico y afectivo de las personas a las que presta apoyos tutelares, así como también supervisar, optimizar e informar al juez sobre los bienes de las personas encomendadas, y orientar a las familias de personas con discapacidad intelectual durante todo el proceso de la modificación de la capacidad jurídica.

En la actualidad, la Fundación Tutelar CIAN presta apoyos directos a un total de 18 personas (14 tutelas y 4 curatelas) y tiene activas 6 pretutelas. Su actividad es posible gracias al trabajo que realizan sus profesionales y la labor desinteresada que llevan a cabo sus 16 Voluntarios/as Tutelares.

 

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar te damos información básica sobre la protección de datos: RESPONSABLE: Asociación Española de Fundaciones Tutelares / G81488884 / Aviador Zorita 13, Oficina 208, 28020, Madrid / info@fundacionestutelares.org / 915718730 FINALIDAD PRINCIPAL: Gestionar la potencial relación comercial/profesional. Atender las consultas o remitir la información que nos solicita. DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad.