Las personas con discapacidad tienen derecho
a la libertad de expresión,
es decir a opinar con libertad
y a tener acceso a la información.
Este derecho está en el artículo 21
de la Convención sobre los Derechos
de las Personas con Discapacidad.

Desde la Asociación Liber
creemos que hablar y opinar con libertad
y tener acceso a la información
es necesario para que se cumplan otros derechos,
como el derecho a la participación.

El debate es una discusión entre 2 o más personas,
en la que se muestran diferentes puntos de vista.

Ayuda a construir ideas y expresarlas de forma clara,
por eso es una buena herramienta
para mejorar la forma en la que nos comunicamos
y defendemos lo que pensamos.

Hemos hecho esta guía como una propuesta
para que personas con discapacidad
y personas sin discapacidad puedan participar
en debates inclusivos.

La segunda edición de esta guía se ha llevado a cabo en el contexto del proyecto »Acceso a la justicia y accesibilidad universal en los procedimientos de provisión de medidas de apoyo», financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. La primera edición se desarrolló gracias a la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.