FUENTE: CERMI

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha reclamado a los grupos políticos con presencia en el Congreso de los Diputados surgido tras las pasadas elecciones del 26-J que en la nueva Legislatura refuercen la Comisión de Discapacidad del Congreso dotándola de carácter legislativo.

En un escrito dirigido a todos los portavoces parlamentarios del Congreso, el CERMI solicita el mantenimiento de la Comisión de Discapacidad de la Cámara, que viene existiendo desde el año 2004, pero que se intensifique su papel político confiriéndole el carácter legislativo, es decir, que pueda tramitar y aprobar normas con rango de ley.

La Asociación Española de Fundaciones Tutelares se suma a El CERMI para reclamar a los grupos del Congreso que refuercen la Comisión de Discapacidad otorgándole carácter legislativo.

La creación de esta Comisión del Congreso permanente y legislativa sobre Derechos de las Personas con Discapacidad sería, a juicio del CERMI, la expresión nítida del compromiso del Legislador con la causa de las personas con discapacidad, un 10 % de la población española, más sus familias.

La constitución de dicha Comisión ayudaría a que la discapacidad entre a formar parte del núcleo de asuntos de importancia de la agenda política, tras décadas de desatención y preocupación escasa.

La vigencia y aplicación en España de la Convención de la ONU sobre Derechos de la Personas con Discapacidad, de diciembre de 2006, hace necesaria una amplia y profunda transformación del ordenamiento jurídico español, por lo que no hay duda de que la Comisión tendrá una enorme tarea legislativa por delante.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antes de enviar te damos información básica sobre la protección de datos: RESPONSABLE: Asociación Española de Fundaciones Tutelares / G81488884 / Aviador Zorita 13, Oficina 208, 28020, Madrid / info@fundacionestutelares.org / 915718730 FINALIDAD PRINCIPAL: Gestionar la potencial relación comercial/profesional. Atender las consultas o remitir la información que nos solicita. DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad.