• La Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT) publica un glosario jurídico en el que se explican cerca de 30 términos sobre el Proceso de Modificación de la Capacidad Jurídica en fácil comprensión.

Durante el mes de agosto, la Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT) ha publicado en sus redes sociales (Twitter y Facebook) una lista de términos jurídicos en fácil comprensión sobre el Proceso de Modificación de la Capacidad Jurídica, que ahora lanza como glosario.

Esta iniciativa, que se enmarca dentro del proyecto «Derecho a decidir con apoyos» realizado gracias a la colaboración de Obra social «la Caixa», pretende caminar hacia la conquista de una mayor accesibilidad a la justicia. Una justicia que, como explica Arancha Pinar, directora de la AEFT, «debe ser de todos y para todos».

Este glosario (realizado a partir de dos textos de la AEFT en lectura fácil) se suma a la lista de materiales que, con el mismo objetivo, la AEFT viene publicando desde junio de este año. Estos materiales son: un informe en el que personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, apoyadas por las Fundaciones Tutelares adheridas, valoran la falta de accesibilidad a la Justicia y la primera sentencia de modificación de la capacidad, adaptada a lectura fácil, una iniciativa que, además perseguir ese objetivo común de mejorar la accesibilidad, pretende evidenciar que es posible eliminar las barreras cognitivas que impiden que estas personas participen de la Justicia como ciudadanas de pleno derecho.

 icon-download Descarga el glosario.

 icon-book Lee el glosario en formato online.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar te damos información básica sobre la protección de datos: RESPONSABLE: Asociación Española de Fundaciones Tutelares / G81488884 / Aviador Zorita 13, Oficina 208, 28020, Madrid / info@fundacionestutelares.org / 915718730 FINALIDAD PRINCIPAL: Gestionar la potencial relación comercial/profesional. Atender las consultas o remitir la información que nos solicita. DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad.