Personas apoyadas por la Fundación Tutelar FUTUDÍS -miembro adherido de la Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT)- visitaron los juzgados de Burgos para conocer más a fondo el Proceso de Modificación de la Capacidad Jurídica.

Esta actividad, enmarcada dentro del proyecto «Interpretamos juntos los apoyos jurídicos», sirvió para repasar y poner en contexto los conceptos aprendidos sobre el Proceso de Modificación de la Capacidad Jurídica (PMCJ). Además, los participantes de este proyecto pudieron relatar cómo vivieron ellos su PMCJ y resolver sus dudas sobre el mismo con las Fiscales de Familia de los Juzgados de Burgos, que ahondaron en que el PMCJ es un procedimiento que se basa en la garantía y protección de sus derechos.

Las letradas les enseñaron el vestíbulo, los calabozos y la Sala de Vistas. En esta última instancia pudieron reconstruir el PMCJ; experimentarlo de una manera muy distinta a cómo lo vivieron la primera vez, durante su propio proceso de modificación y, sobre todo, aprehenderlo para, en un futuro, poder impartir charlas sobre este procedimiento.

Lee la noticia completa en la página web de FUTUDÍS.