La Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT) participa en el proyecto europeo sobre métodos de formación inclusivos y principios de apoyo a la toma de decisiones que comenzó en  Praga en 2016 y continuó en Zilina (Eslovaquia) entre el 16 y el 20 de enero de este año, momento en el que se incorporaron Irene Yepes -profesional de la entidad- y María Pino -persona apoyada por FUTUCAM-, en nombre de la AEFT y las entidades que la forman.

En este proyecto participan personas de República Checa, Eslovaquia, Letonia, Lituania, Reino Unido y España y está orientado a mejorar la toma de conciencia, el desarrollo de capacidades y la educación sobre el derecho de tomas decisiones de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Desde la AEFT agradecen la oportunidad brindada por Plena inclusión de formar parte del proyecto, ya que «supone una oportunidad para conocer las realidades de otros países en materia del apoyo a la toma de decisiones de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, así como de aportar el conocimiento adquirido a raíz de los trabajos realizados en el seno de la AEFT y las entidades adheridas», explican desde la AEFT.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antes de enviar te damos información básica sobre la protección de datos: RESPONSABLE: Asociación Española de Fundaciones Tutelares / G81488884 / Aviador Zorita 13, Oficina 208, 28020, Madrid / info@fundacionestutelares.org / 915718730 FINALIDAD PRINCIPAL: Gestionar la potencial relación comercial/profesional. Atender las consultas o remitir la información que nos solicita. DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad.