La Asociación Española de Fundaciones Tutelares, gracias a la financiación de la Fundación Obra Social «la Caixa», publicó a finales de noviembre un documento en lectura fácil sobre el proceso de la modificación de la capacidad, tutela y fundaciones entidades.

El proyecto, que busca acercar términos complejos como la capacidad jurídica, la tutela o la curatela a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo para que puedan participar en mayor medida en la valoración de sus necesidades, ha sido uno de los recursos elaborados por la AEFT con mejor acogida en el último año.

La necesidad de un texto de estas características ha quedado patente tras la buena acogida que éste ha tenido desde que se difundiese públicamente. Tanto las Fundaciones Tutelares asociadas a la AEFT, como varias entidades relacionadas con el ámbito de la discapacidad intelectual, han incorporado el documento entre su lista de recursos útiles.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antes de enviar te damos información básica sobre la protección de datos: RESPONSABLE: Asociación Española de Fundaciones Tutelares / G81488884 / Aviador Zorita 13, Oficina 208, 28020, Madrid / info@fundacionestutelares.org / 915718730 FINALIDAD PRINCIPAL: Gestionar la potencial relación comercial/profesional. Atender las consultas o remitir la información que nos solicita. DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad.