V Jornada de Responsables de VoluntariadoLa Asociación Española de Fundaciones Tutelares celebra en Madrid los días 14 y 15 de octubre la V Jornada de Responsables de Voluntariado de las Fundaciones Tutelares.
La reunión, que se llevará a cabo gracias a la financiación de la Fundación la ONCE y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, tiene como objetivo facilitar el conocimiento y las herramientas necesarias para preparar e impartir eficazmente una acción formativa.

Los fundamentos pedagógicos básicos en el aprendizaje y formación de adultos; el correcto uso de la metodología en función de los objetivos de aprendizaje y del perfil de los destinatarios; o el diseño, estructura y evaluación de una acción formativa, serán algunos de los principales contenidos que se desarrollarán en el encuentro.

El Encuentro, que se celebra con una periodicidad anual, contará en esta edición con la colaboración de un formador externo experto en el desarrollo de las habilidades de comunicación pedagógica y la eliminación del “miedo escénico”.