Fuente: FEAPS Confederación

  • La nueva página web del proyecto www.leelofacil.org hace accesible la lectura de 6 libros de literatura clásica y moderna a personas con dificultades de comprensión, a través del método de lectura fácil y con la ayuda de las nuevas tecnologías. Algunas de estas obras están disponibles en castellano e inglés.
  • ‘Léelo fácil 2.0’ pretende acercar el mundo de la lectura a personas que habitualmente no pueden disfrutarlo debido a sus dificultades de comprensión lectora. Es un proyecto impulsado por FEAPS y la cooperativa Altavoz, con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y de la empresa tecnológica Oneclick.

Madrid, 16 de julio 2015. FEAPS y la cooperativa Altavoz (formada por personas con discapacidad intelectual) impulsan desde hace dos años ‘Léelo Fácil’. Este proyecto –que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y de la empresa tecnológica Oneclick–, pretende fomentar la inclusión de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y otras personas con dificultades de comprensión, por medio de su acceso al disfrute de la lectura. Un acceso que contribuye a que puedan ejercer su derecho a la información, la cultura y el ocio.

Desde 2013, en dos ediciones, ‘Léelo Fácil’ ha publicado 6 libros digitales bajo la metodología de la Lectura Fácil, y con la ayuda de aplicaciones tecnológicas que fomentan su mejor comprensión, a través de la imagen, los sonidos, ilustraciones, etc.

En su última edición, ‘Léelo fácil 2.0’ acaba de estrenar una página web en donde pueden encontrarse estos libros gratuitamente y en versiones española e inglesa: los clásicos “El Monte de las Ánimas”, “Rayo de Luna” (ambos de Gustavo Adolfo Bécquer) y “La Gota de Sangre” de Emilia Pardo Bazán. Y junto a ellos otras tres obras de dos autores contemporáneos de Best Seller que altruistamente han cedido sus derechos al proyecto: Jordi Sierra i Fabra (con “Las voces del futuro”) y Laura Gallego (con “Alondra” y “La Reina Mab”). Todos estos libros se encuentran disponibles en www.leelofacil.org (algunos de ellos en castellano e inglés), y han sido seleccionados por las propias personas con discapacidad intelectual y profesionales del ámbito de la educación.

Junto al Ministerio y Oneclick, también han colaborado en el proyecto FEAPS Madrid y varias de sus entidades, la Asociación Lectura Fácil y la organización británica Mencap.

Las acciones de este proyecto van a presentarse como buena práctica en el II Encuentro Nacional de Buenas Prácticas sobre Lectura Fácil (Madrid, 20 y 21 de noviembre de 2015) y protagonizarán uno de los talleres del Congreso Europeo de Autogestores que se celebrará en Madrid del 2 al 4 de octubre.

 icon-download Descargar la nota de prensa en PDF

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antes de enviar te damos información básica sobre la protección de datos: RESPONSABLE: Asociación Española de Fundaciones Tutelares / G81488884 / Aviador Zorita 13, Oficina 208, 28020, Madrid / info@fundacionestutelares.org / 915718730 FINALIDAD PRINCIPAL: Gestionar la potencial relación comercial/profesional. Atender las consultas o remitir la información que nos solicita. DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad.