• El 2 de octubre, FEAPS dará uno de los pasos más importantes en su medio siglo de vida y presentará una nueva denominación e identidad corporativa, reivindicando la plena inclusión para este colectivo de personas, que alcanza el 1% de la población.
  • Con este motivo, durante esa noche, edificios y monumentos emblemáticos de toda España –como la Plaza de Cibeles, la Puerta de Alcalá y el Ayuntamiento en Madrid,
    el MNAC en Barcelona, la Torre de Hércules en A Coruña, o la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia–, se iluminarán de verde.

Madrid. 30 de septiembre de 2015.- Desde hace más de 50 años, FEAPS (la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo) trabaja por la igualdad de oportunidades y la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias.

El próximo 2 de octubre –en el marco de la celebración en Madrid del Congreso Europeo de Personas con Discapacidad intelectual–, FEAPS dará uno de los pasos más importantes en su medio siglo de vida y presentará una nueva denominación e identidad corporativa, reivindicando la plena inclusión para este colectivo de personas, que alcanza el 1% de la población.

Con este motivo, edificios y monumentos emblemáticos de toda España se iluminarán de verde en la noche del 2 de octubre: la Plaza de Cibeles, la Puerta de Alcalá y el Ayuntamiento en Madrid el MNAC en Barcelona, la Torre de Hércules en Galicia, la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia, etc. FEAPS acompañará este encendido con diferentes actos públicos para dar a conocer esta nueva identidad corporativa y hacer más visible a este colectivo.

Durante esta semana, la organización ha lanzado una campaña de comunicación en redes sociales para invitar a toda la sociedad a apostar por la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias. Las 17 federaciones autonómicas (más Ceuta y Melilla) de esta organización, han cambiado sus fotos de perfil de Facebook y Twitter y mediante el hashtag #Plenainclusión están animando a sus colaboradores, socios y simpatizantes a que tiñan sus perfiles de verde, cuelguen mensajes por la igualdad, y se hagan “un selfie por la #Plenainclusión” delante de los edificios y monumentos iluminados.

En Madrid se va a celebrar un acto de presentación en el Palacio de Cibeles (Ayuntamiento) a las 20h. en el que la organización contará con el apoyo de socios, amigos y toda la ciudadanía que quiera sumarse al acto exterior de encendido del Palacio que tendrá lugar aproximadamente a las 21.15 h.

icon-download Descargar la nota de prensa para ver la relación de edificios y monumentos que se iluminarán de verde en cada ciudad la noche del 2 de octubre (PDF)