teatroSeis personas del grupo de autogestores de la Fundación Tutelar FUTUCAM, entidad adherida a la Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT), representarán mañana una obra obra de teatro en Toledo sobre la capacidad jurídica y la tutela de las personas con discapacidad intelectual.

La representación, englobada dentro del Encuentro de Autogestores de FEAPS Castilla-La Mancha, tiene como objetivo acercar a las personas con discapacidad intelectual –de una manera accesible y original– aspectos relacionados con el proceso de modificación de la capacidad jurídica de las personas y el sistema de apoyos para su complemento.

El guión, que ha sido adaptado por los profesionales del departamento de psicología de la Fundación Tutelar, surge de la publicación de la guía en lectura fácil «La capacidad jurídica y la tutela», editada recientemente por la AEFT.

Los grupos de autogestores están formados por personas con discapacidad intelectual y tienen como objetivo ofrecer la posibilidad de que cada uno de sus miembros disponga de un espacio para expresarse y manifestar sus necesidades y deseos.

 

 

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antes de enviar te damos información básica sobre la protección de datos: RESPONSABLE: Asociación Española de Fundaciones Tutelares / G81488884 / Aviador Zorita 13, Oficina 208, 28020, Madrid / info@fundacionestutelares.org / 915718730 FINALIDAD PRINCIPAL: Gestionar la potencial relación comercial/profesional. Atender las consultas o remitir la información que nos solicita. DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad.