La Asociación Española de Fundaciones Tutelares y la Fundación Aranzadi Lex Nova firman un Convenio de Colaboración

 

El Convenio que fue firmado el pasado 20 de noviembre por D. Luis Perales, Presidente de la Asociación Española de Fundaciones Tutelares y D.ª Montaña Benavides Presidenta, de la Fundación Aranzadi Lex Nova, establece las bases de colaboración entre ambas instituciones con la finalidad de mejorar el conocimiento de los derechos y deberes de las  personas con discapacidad intelectual y los apoyos necesarios en el ámbito de la modificación de la capacidad y la tutela, acercando la normativa jurídica a la realidad social.

Las líneas generales de trabajo conjunto se centran en:

  • La difusión, divulgación y, en su caso, elaboración de material propio de los fines de ambas instituciones, sin perjuicio de colaborar mutuamente en actividades docentes e investigadoras.
  • La organización de eventos y cursos de formación.
  • Actualización y reciclaje, conferencias y coloquios, y otras acciones de difusión del Derecho en todos sus ámbitos, con la colaboración y/o apoyo de profesionales jurídicos y empresariales, organizaciones, e instituciones de carácter público o privado.
  • La edición y publicación mediante cualquier soporte de libros, artículos, revistas, folletos o productos educativos vinculados con el mundo del Derecho, en todos sus ámbitos, o relativos a aspectos regulados por las normas.
  •  Colaboración con otras organizaciones, públicas o privadas, cuyo objeto sea el de la defensa de las personas con discapacidad intelectual, y del desempeño de los apoyos jurídicos para  el pleno ejercicio de sus derechos, aportando asesoramiento jurídico, formación o publicaciones.

La firma de este convenio contribuye al logro de nuestra Misión “Proporcionar a las Fundaciones Tutelares asociadas el apoyo necesario para el adecuado desempeño en el ejercicio de la tutela de personas con discapacidad intelectual incapacitadas judicialmente, así como hacer de interlocutor ante el resto de agentes sociales».

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar te damos información básica sobre la protección de datos: RESPONSABLE: Asociación Española de Fundaciones Tutelares / G81488884 / Aviador Zorita 13, Oficina 208, 28020, Madrid / info@fundacionestutelares.org / 915718730 FINALIDAD PRINCIPAL: Gestionar la potencial relación comercial/profesional. Atender las consultas o remitir la información que nos solicita. DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad.