Guía sobre voluntariado y empleo

La Plataforma del Voluntariado en España ha hecho pública la guía «Voluntariado y Empleo: Preguntas Frecuentes», un documento que tiene como objetivo la divulgación entre las organizaciones una serie de pautas que les permitan gestionar correctamente sus programas de voluntariado sin incurrir en abusos y mala práctica.

En esta guía se plantean las principales cuestiones y dudas que surgen en torno a la frontera, en ocasiones difusa, entre trabajo remunerado y voluntariado y se analiza la tarea voluntaria desde distintas perspectivas relacionadas con el empleo.