Charla informativa sobre Tutela

El pasado 19 de junio tuvo lugar en Orihuela del Tremedal (Teruel) la primera de las 3 charlas informativas que la Asociación está llevando a cabo dentro del proyecto de formación financiado por la Obra Social «la Caixa».
El encuentro, que contó con la participación de la Fundación Tutelar Luis de Azúa, estaba destinado a los miembros de ATADI (Agrupación Turolense de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual).
Entre los diferentes temas que se trataron en la charla, a la que asistieron en torno a unas 20 personas, destacan la discapacidad intelectual y calidad de vida, el proceso de determinación de la capacidad, los sistemas de apoyo, la planificación del futuro y las entidades tutelares.

Durante el mes de septiembre se desarrollaran los cursos formativos con la ayuda de las Fundaciones Futuro (días 15 y 16), Futudís (días 23 y 24) y Cantabria (29 y 30). El resto de las charlas tendrán lugar la primera y la segunda quincena de septiembre, impartidas por las Fundaciones TAU y Sonsoles Soriano respectivamente.

Colaboracion "la Caixa"