La Asociación imparte con éxito los tres cursos previstos sobre modificación de la capacidad, tutela y fundaciones tutelares

• Cerca de 80 personas acudieron como asistentes a las jornadas formativas realizadas en Sevilla, Guadix (Granada) y Valladolid
  • Los cursos fueron impartidos por profesionales de las Fundaciones Tutelares asociadas con más de 25 años de experiencia en el campo de la tutela

Los cursos formativos, con una duración de 16 horas presenciales, estaban destinados a dos tipos de públicos:

Por un lado, profesionales de entidades prestadoras de servicios para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, con la intención de que cuenten con información actual y fiable sobre la modificación de la capacidad jurídica, la tutela y las fundaciones tutelares; dando una mejor respuesta a las demandas de información realizadas por las familias o el entorno directo de las personas.

Por otro lado, profesionales pertenecientes a otros sectores cuya labor interviene en mayor o menor grado en la modificación de la capacidad de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, como son: colegios de notarios, abogados, trabajadores sociales, educadores sociales, personal de la Administración, etc.

Este proyecto, realizado gracias a la financiación de la Fundación Obra Social “la Caixa”, tenía como objetivo general alcanzar una mejor comprensión sobre los aspectos relacionados con la modificación de la capacidad jurídica, el ejercicio de la tutela y las entidades tutelares.

Colaboracion "la Caixa"