• Con el lema “Voluntarízate con Futubide” la Fundación Tutelar pretende llamar la atención sobre la importante labor que el voluntariado realiza en favor de las personas con discapacidad intelectual, a la vez que anima a la sociedad a practicarlo.
  • Para celebrar su Aniversario reunirá el día 6 de octubre a las 19:00 h. en la Sala BBK (Gran Vía, 19-21 de Bilbao) a más de 200 personas relacionadas con la entidad, voluntariado, profesionales del tercer sector y responsables de las políticas sociales del País Vasco, entre otros.

Por su 20 cumpleaños y bajo el lema “Voluntarízate con Futubide la Fundación Tutelar quiere sensibilizar a la sociedad sobre la primordial labor que llevan a cabo las más de 60 personas voluntarias que actualmente colaboran con la entidad, dedicando de forma totalmente desinteresada parte de su tiempo a las personas con discapacidad intelectual. Además, la Fundación quiere aprovechar este acontecimiento para pedir a la ciudadanía su apoyo y complicidad con este colectivo.

Con estos objetivos, ha organizado un acto festivo el día 6 de octubre a las 19:00 h. en la Sala BBK a la que van a asistir más de 200 personas, entre ellas, Juan Mari Aburto, Consejero de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Pilar Ardanza, Diputada de Acción Social de la Diputación Foral de Bizkaia, Eider Jauregi, Concejal adjunta del Departamento de Acción Social del Ayuntamiento de Bilbao y Gorka Martínez, Director de Obra Social de BBK. Será una velada lúdica conducida por el grupo Lástima Teatro y Letamina, en la que también se proyectarán audiovisuales protagonizados por personas con discapacidad intelectual y familiares de personas voluntarias.

Futubide, es una entidad promovida por la Asociación Gorabide que nació en 1991 con el fin de tutelar a personas adultas con discapacidad intelectual en situación de desamparo, siempre tras haber sido nombrados por un juzgado. El modelo de tutela de Futubide abarca a la persona de una forma integral, ocupándose de sus ámbitos personal, social y patrimonial.

En este contexto, para Futubide es importante fomentar su Programa de Voluntariado, mediante el cual aporta un plus de calidez al trabajo profesional ofreciendo apoyo a más de 130 personas con discapacidad intelectual y contribuyendo a que puedan desarrollar sus proyectos vitales, fomentar sus relaciones interpersonales, autonomía, bienestar emocional, desarrollo personal e inclusión social.