La Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT) reunió en Madrid el pasado martes a los cuatro miembros del Grupo de Trabajo de Comunicación. Este grupo surge tras reflexionar sobre la importancia de la comunicación para la labor de la entidad y las fundaciones adheridas.

En este sentido, desde el Grupo de Trabajo de Comunicación se trabajará para:

– Visibilizar a las personas con discapacidad intelectual y, en especial, al colectivo en situación de vulnerabilidad al que apoyan las Fundaciones Tutelares: personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, mayores de edad, con capacidad jurídica modificada.

– Sensibilizar y facilitar el entendimiento con el entorno de la especificidad de la labor que realizan las Fundaciones Tutelares y la variedad de públicos a los que se dirigen.

– Poner en valor los logros obtenidos y la experiencia adquirida por parte de la AEFT durante estas dos décadas de trabajo, con el objetivo de que se tengan en consideración los modelos de trabajo desarrollados en base a la mejora de la calidad de vida y el reconocimiento de los derechos de las personas de las personas con discapacidad.

– Generar cambios políticos y sociales para la defensa de los derechos de las personas con discapacidad.gtcom1En la primera reunión de este Grupo de Trabajo se analizaron las necesidades y expectativas de las entidades adheridas a la AEFT, así como el entorno y se comenzaron a sentar las bases para el diseño de un Plan de Comunicación que favorezca el proyecto común. Por otro lado, se dio seguimiento a las campañas de sensibilización que están en marcha y se determinó la importancia de crear un foro de comunicación de la AEFT para dar respuesta a las dudas que se generen en el quehacer diario de las Fundaciones, prestandoapoyos en comunicación para todas las entidades que forman parte de la Asociación.

icon-group Miembros del Grupo de Trabajo de Comunicación

Eugènia Muñoz: comunicación som-fundació catalana tutelar Aspanias

Teresa Arranz: comunicación Fundación Tutelar Futudís

Ricardo Sánchez: comunicación futubide-Fundación Tutelar Gorabide

Blanca Tejero: comunicación Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT)

 

 

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antes de enviar te damos información básica sobre la protección de datos: RESPONSABLE: Asociación Española de Fundaciones Tutelares / G81488884 / Aviador Zorita 13, Oficina 208, 28020, Madrid / info@fundacionestutelares.org / 915718730 FINALIDAD PRINCIPAL: Gestionar la potencial relación comercial/profesional. Atender las consultas o remitir la información que nos solicita. DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad.