De izquierda a derecha: Marta Prieto, periodista; Rocío Sojo, Maite García y Patricia Bezunartea de la Fundación Tutelar FUTUCAM e Irene Mielgo, productora del cortometraje.


  • La Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT) pone en marcha la campaña de sensibilización ‘Somos Personas Acompañando a Personas’ que tiene como fin visibilizar de manera cercana y sencilla los apoyos que reciben las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo a través de las Fundaciones Tutelares.
  • La campaña de sensibilización se inició con la presentación de un cortometraje en el que se muestra la realidad de Maite, una de las más de 2.300 personas para las que trabajan las Fundaciones Tutelares, que a través de apoyos puntuales y ajustados puede desarrollar su proyecto de vida.

La Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT) ha lanzado la campaña ‘Somos Personas Acompañando a Personas’ con la presentación de un cortometraje producido gracias a la colaboración de la Fundación Tutelar FUTUMAD y al programa Red Solidaria Bankia. El corto, al igual que el resto de actividades que se realizarán este año, pretende visibilizar de manera cercana y sencilla, los apoyos que reciben las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo a través de las Fundaciones Tutelares.

‘Somos Personas Acompañando a Personas’ nace con el objetivo de dar visibilidad a la realidad de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que no cuentan con apoyos familiares.

En el acto participaron: David Menéndez, Director de Responsabilidad Social Corporativa de Bankia, quien dio la bienvenida al centenar de asistentes entre los que se encontraban Ignacio Temiño, Director General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad así como también Director del Real Patronato sobre Discapacidad, Jorge Jiménez de Cisneros, Director General de Atención a Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Galván, Director de Plena inclusión o Javier Luengo, Director General de Plena inclusión Madrid entre otros miembros del movimiento asociativo; También participó Arancha Pinar, Directora de la Asociación Española de Fundaciones Tutelares, que explicó que ‘Somos Personas Acompañando a Personas’ nace con el objetivo de “dar visibilidad a la realidad de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que no cuentan con apoyos familiares”; Enrique Agudo, Presidente de la Fundación Tutelar FUTUMAD; así como también Irene Mielgo (jefa de producción del vídeo); Maite García, Rocío Sojo y Patricia Bezunartea, protagonistas del cortometraje que contaron su experiencia en una charla coloquio moderada por la periodista, y participante en el proyecto, Marta Prieto.

[su_carousel source=»media: 5609,5636,5647,5655,5662,5680,5677″ limit=»34″ target=»blank» width=»2100″ height=»1200″ items=»1″ title=»no» speed=»500″]

La campaña
Con ‘Somos Personas Acompañando a Personas’ se pretende evidenciar cómo, a través de apoyos puntuales y ajustados que dan las Fundaciones Tutelares a cada una de las personas, estas pueden desarrollar su proyecto de calidad de vida y su inclusión como ciudadanos de pleno derecho.
El cortometraje
En este vídeo, Maite, una persona con discapacidad intelectual, charla con Rocío, referente de tutela, y Patricia, voluntaria tutelar, sobre cómo ha mejorado su calidad de vida gracias a los apoyos que ha recibido de la Fundación Tutelar FUTUMAD. La de Maite es una de las más de 2.300 historias de las personas a las que acompañan las 25 Fundaciones Tutelares asociadas a la AEFT en su proyecto de vida.

  Accede al cortometraje Somos Personas Acompañando a Personas

 Descarga la nota de prensa

 Descargar imagen del acto

 Descargar cartel del cortometraje

  Descargar imagen de la campaña Somos Personas Acompañando a Personas

  Descarga los pies de foto

 

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar te damos información básica sobre la protección de datos: RESPONSABLE: Asociación Española de Fundaciones Tutelares / G81488884 / Aviador Zorita 13, Oficina 208, 28020, Madrid / info@fundacionestutelares.org / 915718730 FINALIDAD PRINCIPAL: Gestionar la potencial relación comercial/profesional. Atender las consultas o remitir la información que nos solicita. DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad.