Hoy se constituye Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad del Senado, que tendrá carácter permanente y legislativo. La Cámara Alta se dota por primera vez de una Comisión de Discapacidad, por lo que tanto Congreso, como Senado, cuentan con un órgano centrado en discapacidad.

Según la agenda semanal del Senado, hoy se constituye la citada Comisión de esta Cámara, en la que se elegirán los miembros de su Mesa y se designarán los portavoces por cada grupo parlamentario.

La primera actividad legislativa de esta Comisión será la tramitación de la proposición de Ley de Modificación de la Ley de Jurisdicción Voluntaria para reformar el Código Civil en materia de consentimiento matrimonial de personas con discapacidad, que fue aprobada por en el Congreso y remitida a la Cámara Alta para su culminación legislativa.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antes de enviar te damos información básica sobre la protección de datos: RESPONSABLE: Asociación Española de Fundaciones Tutelares / G81488884 / Aviador Zorita 13, Oficina 208, 28020, Madrid / info@fundacionestutelares.org / 915718730 FINALIDAD PRINCIPAL: Gestionar la potencial relación comercial/profesional. Atender las consultas o remitir la información que nos solicita. DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad.