• La Junta Directiva de la Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT) se reunió en Madrid el día 22 de septiembre para dar seguimiento a las actividades de la entidad.

El órgano de gobierno de la AEFT mantuvo el pasado 20 de septiembre su cuarta reunión del año.  En esta ocasión, debatieron sobre la actual situación de la subvención con cargo al 0,7% del IRPF; avanzaron en la reformulación de los nuevos Estatutos y en la celebración del XI Encuentro Estatal de Voluntariado Tutelar, además de profundizar en otros temas del Plan de Acción 2017.

En relación a la subvención con cargo al 0,7% del IRPF, la Junta Directiva estudió y aprobó los nuevos programas formulados por la AEFT acordes con las nuevas líneas de actuación de la subvención. Asimismo, pusieron el acento en los logros obtenidos en convocatorias anteriores, en las que se financiaron programas como el de apoyo a la capacidad jurídica (tutela), pretutela, apoyo a la vida independiente, o Voluntariado Tutelar -merecedor del Premio Estatal de Voluntariado 2013- de los que fueron beneficiarios tanto la AEFT, como las entidades adheridas.

Por otro lado, abordaron la reformulación de los Estatutos, para adaptarlos a las nuevas realidades de las Fundaciones Tutelares que forman parte de la AEFT. El texto se llevará a la próxima Asamblea General para su aprobación por parte de las entidades adheridas.

Por último,  trabajaron en el XI Encuentro Estatal de Voluntariado Tutelar, que se celebrará los próximos 27, 28 y 29 de octubre en Bilbao. En este sentido, la Junta Directiva colaborará de manera activa, participando en los diferentes espacios del mismo. Asimismo, se afianzó la colaboración existente entre la AEFT y Futubide, entidad que acoge este año el encuentro, dentro de las actividades de celebración de su 25 aniversario.