Documentos de apoyo

• Este programa ha sido posible gracias a la financiación del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, el proyecto de Liber presenta avances significativos en accesibilidad.

Durante el año 2023, el equipo de accesibilidad de Liber ha trabajado arduamente en la creación de documentos en Lectura Fácil.  Estos documentos están destinados a mejorar el acceso a la información y el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad y sus entidades de apoyo.

Estos esfuerzos fueron posibles gracias a la financiación otorgada por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, en el marco de las «subvenciones para la realización de actividades de interés general consideradas de interés social».

Detalle de los logros obtenidos en este proyecto:

1. Guía Paso a Paso para Adaptar Resoluciones Judiciales a Lectura Fácil: Este documento tiene como objetivo principal brindar apoyo en la adaptación de sentencias y autos que afectan a personas con necesidades de apoyo. Proporciona orientación tanto para las personas involucradas como para los profesionales que trabajan en estos procesos.Acceder al documento;   Acceder a la infografía en Lectura Fácil
  2. Documentos de Apoyo en Lectura Fácil para Solicitar y Revisar Medidas de Apoyo Judiciales: Estos documentos buscan llenar el vacío de modelos accesibles para que las personas con discapacidad puedan ejercer sus derechos de solicitud y revisión de apoyos judiciales.Acceder al documento de solicitud de medidas de apoyo judiciales;  Acceder al documento de revisión de medidas de apoyo judiciales;  Acceder a la infografía en Lectura Fácil
  3. Guía Paso a Paso en Lectura Fácil para Solicitar Asistencia Jurídica Gratuita: Esta guía pretende facilitar el ejercicio del derecho a solicitar asistencia jurídica gratuita, proporcionando recursos accesibles para las personas interesadas.Acceder a la guía paso a pasoAcceder a la infografía en Lectura Fácil

Además de estos logros, el proyecto ha sido promocionado a través de diversas acciones de difusión, alcanzando hasta el momento más de 16 millones de impactos potenciales. Este éxito se debe a la colaboración de entidades y organismos públicos, así como a la difusión en medios de comunicación y organizaciones dedicadas a la inclusión.

El compromiso de Liber y sus colaboradores refleja un avance significativo en la promoción de la accesibilidad y los derechos de las personas con discapacidad.