• Mario y Héctor apenas sobrepasan la veintena, son amigos y quieren ser reconocidos youtubers… Seguro que no te suena a nada nuevo, pero créenos: esta es la noticia, aunque en realidad no debería serla. Y es que da la casualidad de que Mario tiene discapacidad intelectual, y eso quizá lo cambia todo, al menos por el momento.

Plena inclusión se ha propuesto ayudar a Mario y a Héctor a conseguir su sueño, como forma de normalizar la discapacidad intelectual entre los más jóvenes. Para ello ha lanzado la campaña #QuéEstáPasandoAquí, en la que ha grabado con ellos dos videos para promocionar su propio canal a través de las redes sociales.

Con ello, esta organización –que representa a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias en toda España–, pretende acercarse a este sector de la población usando sus mismos códigos y canales.

Y es que Mario y Héctor no tratan de remover conciencias. Tampoco ofrecen una visión descafeinada o paternalista de las personas con discapacidad intelectual. Simplemente se limitan a hacer lo que quiera que hagan ahora los jóvenes en Youtube. En su caso esto consiste básicamente en “echarse unas risas” como cualquier pareja de amigos.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antes de enviar te damos información básica sobre la protección de datos: RESPONSABLE: Asociación Española de Fundaciones Tutelares / G81488884 / Aviador Zorita 13, Oficina 208, 28020, Madrid / info@fundacionestutelares.org / 915718730 FINALIDAD PRINCIPAL: Gestionar la potencial relación comercial/profesional. Atender las consultas o remitir la información que nos solicita. DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad.