• Obra Social «la Caixa» apoya el proyecto ‘Vida Independiente’ de som-fundació catalana tutelar Aspanias, del que son beneficiarias 220 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo apoyadas por la entidad.

Som-fundació catalana tutelar Aspanias , entidad adherida a la Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT)- dedica buena parte de su tiempo y recursos al programa de Vida Independiente, con el que se promueve el derecho de las personas a las que apoyan a decidir cómo y dónde vivir. Este programa, cuyo objetivo es la promoción de la autonomía de las personas a las que apoyan, cuenta con más de 220 personas beneficiarias que comparten piso con otras personas, sus parejas o viven solas.

Conforme al artículo 19 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (Derecho a vivir de forma independiente y a ser incluido en la comunidad) som-fundació catalana tutelar Aspanias promueve la autonomía e independencia de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que apoyan, contribuyendo a que vivan en sus domicilios con la prestación de apoyos ajustados.

El programa de Vida Independiente, que acaba de recibir el apoyo de Obra Social «la Caixa»  contribuye a «ofrecer los apoyos necesarios a las personas con discapacidad intelectual que atendemos para continuar viviendo en su propio domicilio, evitando así la institucionalización,» explican desde som-fundación catalana tutelar Aspanias.

Si quieres conocer algunas de las historias de las personas beneficiarias del programa de Vida Independiente puedes hacerlo a través del Blog de la Fundación.