• Obra Social «la Caixa» apoya el proyecto ‘Vida Independiente’ de som-fundació catalana tutelar Aspanias, del que son beneficiarias 220 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo apoyadas por la entidad.

Som-fundació catalana tutelar Aspanias , entidad adherida a la Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT)- dedica buena parte de su tiempo y recursos al programa de Vida Independiente, con el que se promueve el derecho de las personas a las que apoyan a decidir cómo y dónde vivir. Este programa, cuyo objetivo es la promoción de la autonomía de las personas a las que apoyan, cuenta con más de 220 personas beneficiarias que comparten piso con otras personas, sus parejas o viven solas.

Conforme al artículo 19 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (Derecho a vivir de forma independiente y a ser incluido en la comunidad) som-fundació catalana tutelar Aspanias promueve la autonomía e independencia de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que apoyan, contribuyendo a que vivan en sus domicilios con la prestación de apoyos ajustados.

El programa de Vida Independiente, que acaba de recibir el apoyo de Obra Social «la Caixa»  contribuye a «ofrecer los apoyos necesarios a las personas con discapacidad intelectual que atendemos para continuar viviendo en su propio domicilio, evitando así la institucionalización,» explican desde som-fundación catalana tutelar Aspanias.

Si quieres conocer algunas de las historias de las personas beneficiarias del programa de Vida Independiente puedes hacerlo a través del Blog de la Fundación.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antes de enviar te damos información básica sobre la protección de datos: RESPONSABLE: Asociación Española de Fundaciones Tutelares / G81488884 / Aviador Zorita 13, Oficina 208, 28020, Madrid / info@fundacionestutelares.org / 915718730 FINALIDAD PRINCIPAL: Gestionar la potencial relación comercial/profesional. Atender las consultas o remitir la información que nos solicita. DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad.