El pasado fin de semana, la violencia machista se cobraba la vida de otras tres mujeres en España, lo que eleva la cifra de asesinatos por violencia machista casi hasta la treintena en lo que va de año.

Una de estas mujeres era Beatriz Ros, que trabajaba dando apoyo a las personas con discapacidad en la asociación Astrade, entidad miembro de Plena inclusión Región de Murcia.

Tras recibir la noticia, el Movimiento Asociativo de Plena inclusión mostró su apoyo a las familias de las víctimas, así como su «absoluto rechazo ante la violencia machista». Por ello hizo un llamamiento a sus organizaciones, convocándolas el martes 30 de mayo a realizar concentraciones silenciosas «como expresión de rechazo contra la violencia machista, haciendo extensivo su llamamiento a las organizaciones de la discapacidad y a toda la sociedad» explican en su comunicado.

La Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT), entidad miembro de Plena inclusión, se sumó a la concentración, junto con otras Fundaciones Tutelares adheridas, mostrando su repulsa a la violencia machista y sumándose al compromiso y apuesta «por una sociedad libre de violencia machista en la que el valor de la igualdad y el respeto por todos y todas sea fundamento de comunidades justas inclusivas y libres de abusos» como expone Plena inclusión en su comunicado.

Profesionales de Som-Fundació en la concentración #ContraLaViolenciaMachista del 30 de mayo

Lee el comunicado completo en la web de Plena inclusión.

 

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar te damos información básica sobre la protección de datos: RESPONSABLE: Asociación Española de Fundaciones Tutelares / G81488884 / Aviador Zorita 13, Oficina 208, 28020, Madrid / info@fundacionestutelares.org / 915718730 FINALIDAD PRINCIPAL: Gestionar la potencial relación comercial/profesional. Atender las consultas o remitir la información que nos solicita. DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad.