Fuente: AEF

La Asociación Española de Fundaciones celebró su asamblea general en la sede de la Fundación Arquitectura COAM ante la presencia de representantes de gran parte de sus fundaciones asociadas. En la asamblea se aprobaron las cuentas anuales y la memoria de actividades 2016.

El presidente de la AEF, Javier Nadal, acompañado por el secretario Adolfo Menéndez (Fundación Princesa de Asturias) y la tesorera Carmen García de Andrés (Fundación Tomillo) repasó la actividad de la Asociación y destacó la transparencia como principio exigible a toda fundación. “La transparencia es esencial, es una necesidad ética del sector. Debemos explicar a la sociedad que somos transparentes: se trata de un tema prioritario al que vamos a dedicar todos nuestros esfuerzos este año”, afirmó Javier Nadal.

La Secretaria General de la Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT), Milagros Moreno, asistió a la Asamblea General de la AEF en representación de la AEFT y las de Fundaciones Tutelares adheridas, todas ellas miembros de la AEF.

El presidente también anunció dos novedades que próximamente verán la luz:

– El traslado de la sede de la AEF a un nuevo espacio de innovación y coworking que hará de la Asociación una auténtica ‘Casa de las Fundaciones’. El objetivo es que sea un centro de referencia para el tercer sector en el que entidades de dentro y fuera de Madrid puedan trabajar, organizar sus eventos y hacer más visible su labor por y para la sociedad.

– La organización de una Feria de Fundaciones que tendrá lugar el 28 de noviembre de 2017 y que nace para reforzar el networking del sector, acercar el día a día de las fundaciones al ciudadano de a pie, fomentar la colaboración entre entidades y compartir experiencias solidarias.

José María Ezquiaga, decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, señaló en su intervención de bienvenida a los asistentes, la importancia de transmitir la labor de las fundaciones en favor de una sociedad mejor.

Al finalizar la sesión, se dieron a conocer las principales conclusiones del “Informe sobre la percepción acerca de las características, fines y motivaciones de las fundaciones en España”, elaborado por Sigma Dos para la AEF.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antes de enviar te damos información básica sobre la protección de datos: RESPONSABLE: Asociación Española de Fundaciones Tutelares / G81488884 / Aviador Zorita 13, Oficina 208, 28020, Madrid / info@fundacionestutelares.org / 915718730 FINALIDAD PRINCIPAL: Gestionar la potencial relación comercial/profesional. Atender las consultas o remitir la información que nos solicita. DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad.