La Junta Directiva de la Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT) se reunió el pasado lunes día 28 para dar seguimiento a temas relativos a la gestión de la entidad, como el cierre de cuentas de 2018, el presupuesto de este año o las líneas de acción que guiarán el trabajo de la AEFT durante 2019, bajo el paraguas de su II Plan Estratégico.

Además, el órgano directivo ha hecho hincapié en otros temas que son de especial relevancia para la Asociación y sus entidades, como la situación de reforma del Código Civil y la Ley de Enjuiciamiento Civil, sobre el que se ha estado trabajando, junto con Plena inclusión, durante 2018 y que fue el tema central de varios de los encuentros y jornadas de la entidad estatal.

Asimismo, se abordaron varios temas relativos al XIII Encuentro Estatal de Voluntariado Tutelar, que este año se celebrará en Sevilla y será acogido por la Fundación Tutelar TAU y sobre el que ya está trabajando la red de voluntariado de la Asociación.

Otro de los puntos que se abordaron en la Junta Directiva fue la participación de la AEFT en el pilotaje para la aplicación del Compliance de Plena inclusión, un proyecto que pretende generar una herramienta para la mejora de las organizaciones en términos de buen gobierno y transparencia, «desarrollando un modelo de cumplimiento normativo específico para las entidades de Plena inclusión», exponen desde la confederación.

Por último, y en relación con la reciente reforma de la LOREG, el órgano directivo de la AEFT priorizó para este año el seguimiento de la participación en las elecciones de las personas apoyadas por las Fundaciones Tutelares, para dar apoyo y generar actuaciones específicas que garanticen que las personas a las que se les ha negado este derecho -un 60% según datos internos de 2015-, en caso de quererlo, puedan ejercerlo en igualdad de condiciones con el resto de la ciudadanía.