Imagen de grupo tras la sesión de trabajo sobre el Plan Estratégico de la Red Liber

• Liber lleva meses trabajando en la reflexión y planificación estratégica y esta jornada fue el broche final a este proceso participativo de trabajo.

El motivo de la sesión fue, reunir a representantes de las entidades de la red para presentar brevemente el análisis realizado y poder debatir y priorizar los retos a los que se enfrenta el sector y Liber

En esta Jornada Estratégica que llevó por nombre: «Encuentro de presidencias y responsables de las Entidades de Apoyo a la Toma de Decisiones de Liber»,  participaron alrededor de 45 personas, de 22 entidades de la red que acudieron desde diversos puntos de España (un 67%) con los perfiles de gerencia, dirección, presidencia y vocales de los patronatos.

Desarrollo de la Jornada

Tras la bienvenida del presidente de Liber Luis Gonzaga, ofreció unas palabras para exponer los retos identificados por el grupo motor de Plan estratégico y se pusieron en marcha dos dinámicas paralelas. Por un lado, se inició un networking en el que las entidades buscaban “citas”, con el objetivo de compartir conocimiento y experiencias y aprender unas de otras.

Y, por otro lado, se utilizó la dinámica Open Space para obtener las mejores ideas sobre 6 grandes temas identificados, trabajando en cortos períodos de tiempo. El resultado de la dinámica se expuso en plenario al final de la jornada, con productos tan valiosos como planes de trabajo, objetivos concretos, posicionamientos y aterrizajes al día a día de las entidades sobre alguno de estos retos.

Grupo de portavoces de la Red Liber

El broche a esta Jornada de trabajo fue toda una sorpresa para las personas que asistieron. Y es que, el Grupo de portavoces de la Red Liber intervino en la jornada. Este grupo, que previamente había realizado su propia sesión de reflexión estratégica, ha identificado puntos clave para las personas con discapacidad apoyadas por las entidades desde la óptica de la red estatal. Josemi, como representantes de todos ellos, trasladó a los presentes el resultado de su sesión, agradeciendo la oportunidad de contribuir de una forma tan directa a la toma de decisiones de la organización.

Intervención de Josemi,  una persona apoyada por Futubide.
Intervención a través de pantalla de Josemi, una persona apoyada por Futubide.